SEO Local para empresas y negocios
Tanto si tienes una empresa como si trabajas como profesional autónomo, resulta positivo e imprescindible para tu negocio que desarrolles una estrategia de SEO local.
A menudo suele dársele a este tipo de posicionamiento una importancia secundaria, una estrategia 360º que integre SEO Local como canal de captación resulta prácticamente imprescindible para pequeñas y medianas empresas de ámbito local.
Una correcta estrategia de SEO local es una excelente alternativa y combinación con el SEO orgánico e incluso al SEM (medio con el que se complementa 100%). Asimismo el posicionamiento de tu ficha de Google my Business permite alcanzar de una manera mucho más efectiva a tu público objetivo.
SEO Local, una estrategia de marketing irresistible
Cuento con casos de éxito como SEO en Barcelona, y proyectos a nivel nacional e internacional.
¿Cómo trabajo el SEO Local?
Buyer Persona
Conocimiento del público objetivo y los intereses de búsquedas con resultados con intereses en las Serps del SEO Local.
Optimización Google My Business
Optimización de la ficha de negocio en Google My Bussines, para conseguir mayor repercusión.
Citaciones locales
Creación de enlaces locales de alta calidad (que incluyan NAP y meta datos de geolocalización) que apunten hacia el sitio web y mejoren la autoridad local.
Publicaciones geolocalizadas
Publicaciones que incluyen datos estructurados de geolocalización del negocio, para mejorar la revelancia Local del mismo.
Reviews y reseñas de clientes
Motivar a la acción y realizar seguimiento de las opiniones de clientes sobre el negocio en Google Business y otros portales externos.
Datos estructurados
Creación de datos estructurados favorables para SEO Local en el sitio web. Mejora en las Serps, la tasa de clics, y la indexación.
¿Cómo funciona el SEO local?
Google es capaz de geolocalizar a los usuarios que realizan una determinada búsqueda utilizando su dirección IP. A partir de este dato, cuando se ejecuta una determinada búsqueda relacionada con algún negocio local, se mostrarán aquellos negocios ubicados dentro del epicentro o radio de acción que se encuentran relacionados con dicha búsqueda.
En la página de resultados se mostrarán varios resultados destacados. Estos resultados se muestran junto con los resultados de búsqueda orgánica, por lo que estar entre ellos resultará una gran ventaja frente a tus competidores.
Como puedes comprobar, conseguir una buena posición en SEO local, puede ser un punto clave para tu negocio. Trabajado junto al posicionamiento orgánico puede permitirte disponer de 2 posiciones dentro de la primera página de Google.
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