Tanto si tienes una empresa como si trabajas como profesional autónomo, resulta positivo e imprescindible para tu negocio que desarrolles una estrategia de SEO local.
Índice
El Seo Local para empresas
A menudo suele dársele a este tipo de posicionamiento una importancia secundaria, esta correcta implementación resulta básico para pequeñas y medianas empresas de ámbito local.
Además, una correcta estrategia de SEO local puede ser una buena alternativa al SEO orgánico e incluso al SEM. Asimismo, si trabajas ambas variantes, verás que comenzando con el alta y posicionamiento de tu ficha de Google my business puedes alcanzar de una manera mucho más efectiva a tu público objetivo.
Potencia la visibilidad de tu marca
- Facilita el acceso a la información sobre tu marca (dirección, teléfono, horarios, etc). Los clientes podrán ponerse en contacto con tu negocio directamente a través de tu perfil en los mismos resultados de búsqueda de Google, sin necesidad de ingresar en el sitio web.
- Consulta las opiniones y referencias de los demás hacia tu negocio. Las personas que acudan a tu local podrán dejarte una opinión en tu ficha y así conocerás su grado de satisfacción antes tus productos o servicios.
- Facilita el acceso directo hacia tu página web. Un enlace en tu página de negocio local facilitará un enlace directo hacia tu Web aumentando así su tráfico.
¿Cómo funciona el SEO local?
Google es capaz de geolocalizar a los usuarios que realizan una determinada búsqueda utilizando su dirección IP. A partir de este dato, cuando se ejecuta una determinada búsqueda relacionada con algún negocio local, se mostrarán aquellos negocios ubicados dentro del epicentro o radio de acción que se encuentran relacionados con dicha búsqueda.
De esta manera si alguien busca el término Seo Barcelona, sin añadir ninguna localización, Google le mostrará las agencias o consultores SEO que se encuentran dentro de su radio de acción (centroide).
Como puedes ver en la imagen, en la página de resultados se mostrarán tres resultados destacados. Estos resultados se muestran por encima de los resultados de búsqueda orgánica, por lo que estar entre ellos resultará una gran ventaja frente a tus competidores.
Como puedes comprobar, conseguir una buena posición en SEO local, puede ser un punto clave para tu negocio. Trabajado junto al posicionamiento orgánico puede permitirte disponer de 2 posiciones dentro de la primera página de Google.
¿No crees que vale la pena?
Solicita info sobre este servicio