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Optimización Seo On Page

Impulsa la visibilidad de tu sitio web
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El Seo On Page es la técnica SEO encargada de la optimización de todos los elementos On Page de un sitio web. El objetivo es facilitar una correcta indexación web por parte de los motores de búsqueda, asegurando así una clasificación y rankeo más óptimo en Google u otros buscadores.

Controlar todos los factores relevantes del código fuente de un site provoca un mejor y eficiente rastreo de los bots en un sitio web, ya que para realizar esta función disponen de un tiempo limitado, por lo tanto si optimizamos el on page de una web estamos favoreciendo también la mejor indexación y valoración del buscador, y provocando un mayor rendimiento del site, que indirectamente beneficia una mejora en la velocidad de carga y en la experiencia de usuario UX, por supuesto todos estos factores son determinantes para el SEO.

Características del SEO on Page

Trabajar la optimización SEO On Page mejora la calidad y profesionalidad de una web, solo de este modo se puede optar por rivalizar en palabras clave competidas en buscadores.
Se puede realizar esta fase SEO en el momento previo de planificación del desarrollo de un sitio web, y también a posteriori, convirtiéndose esta en una labor imprescindible para la consecución de objetivos.

Uno de los principales aspectos del SEO On Page o SEO On site es la planificación y búsqueda de palabras clave, más comúnmente conocida como keyword research, momento en el cual se define toda la estrategia de SEO Básico: arquitectura web, titles, descriptions, encabezados y otros metas.

Otros puntos a tratar son:

  • Definición de Titles
    Una vez detectada las palabras claves provenientes del estudio keyword research, valoramos la arquitectura web donde acoger dichas keywords, y cada una de estas páginas contendrá un único meta title que no debe competir en SEO con otras secciones de la web. Por lo tanto resulta básico definir todos los titles con una visión global y estratégica.
  • Meta Descriptions
    Acorde con los titles deben ir las meta descriptions para cada página, conteniendo por supuesto las keywords elegidas, bajo una definición concisa en aproximadamente 170 caracteres de lo que esta URL contiene
  • Meta etiquetas
    Estudio de las meta etiquetas que contiene la etiqueta html head, como por ejemplo las etiquetas para el SEO Local u otras de interes para el sitio web.
  • Respuestas de servidor
    Resulta vital el control de las diversas respuestas de servidor, como por ejemplo los errores 404 provenientes de broken links, o las redirecciones del tipo 301 o 302. Por ejemplo múltiples redirecciones pueden acabar provocando un problema grave en la indexación y rastreo de una web.
  • Sitemaps
    Mapas del sitio dinámicos en HTML o XML ayudan a indexar y rastrear páginas del site que se encuentra a varios niveles de profundidad. Una agrupación y ordenación correcta de las urls en el fichero sitemap facilita enormemente la tarea a buscadores.
  • Etiquetas de encabezado
    Las etiquetas HTML de encabezado son los denominados h1, h2, h3 y sucesivos. No solo se deben crear teniendo en cuenta el tamaño de la fuente, si no que durante el uso de etiquetas de encabezado en la maquetación de un site debemos pensar en las keywords que contienen y en el SEO, por ejemplo utilizar un h1 para una llamada a la acción como «Contáctame» es un error a nivel SEO.
  • Velocidad de carga y performance
    Se refiere al aspecto de optimización de factores que intervienen en la carga de un sitio web, código embebido css o js, redirecciones, tiempo de respuesta, carga de imágenes…etc.
  • Experiencia de usuario UX
    Por supuesto algo fundamente en el SEO On Page es realizarlo teniendo en cuenta siempre al Usuario y la experiencia que va a tener sobre el diseño y el contenido de la landing page donde se encuentra. Optimizamos para buscadores pero también para usuarios.
  • Densidad de palabras clave
    ¿Por qué para una determinada keyword Google escoge una landing page u otra del sitio?, uno de los factores que suelen afectar es la densidad de la palabra clave en una página, cuidado con esto.

Estos son algunos de los factores más relevantes en cuanto al SEO On Page, si lo necesitas puedo trabajar este y otros aspectos para ti.

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