Las imágenes son una fuente que puede generar gran cantidad de tráfico orgánico proveniente de buscadores para nuestro sitio web. Debemos tener en cuenta que las imágenes no solo se encuentran cuando accedemos a la parte del buscador que filtra y busca concretamente imágenes, si no que también se muestran en los extractos de cualquier […]
Blog, mis publicaciones, guías y tutoriales
Cómo logré posicionar mi nombre y apellidos en Google
Como ya he venido comentando durante todo el transcurso y desarrollo de este blog uno de mis primeros objetivos que siempre he tenido en mente es posicionar mi nombre y apellido en Google. Y que mejor forma que explicaros cómo hacerlo que detallar paso a paso las acciones que he ido haciendo yo mismo durante […]
Consejos para contratar un SEO Freelance
Cada vez hay más gente que oye hablar del SEO, ese gran desconocido para muchos que en poco tiempo termina siendo algo absolutamente imprescindible para casi cualquier sitio web o negocio. Contratar un SEO que colabore con un determinado proyecto no es tarea fácil ya que hay ciertos aspectos importantes qué debes tener en cuenta […]
Los vende humo del marketing Online
Hace tiempo que el concepto de marketing Online está muy ligado al SEO, y es que poco a poco son dos conceptos que se han ido asociando el uno con el otro, fijaos en esta concatenación de palabras que tan bien suenan y que tanto solemos escuchar: «Agencia de Marketing Online y SEO«, ¿veis que […]
SEO Freelance en Barcelona
Son muchas las empresas o pymes que ante la búsqueda de un determinado servicio de marketing digital como es el posicionamiento web finalmente se decantan por la opción de contratar a un Consultor SEO Freelance con la idea inicial de que se encargue del desarrollo completo de la primera fase de su proyecto web. Las […]
Trucos de búsqueda en Google, comandos y operadores
En este post conoceremos algunos trucos de búsqueda en Google relativos a comandos y operadores de búsqueda avanzada, utilidades básicas siempre importantes para llevar a cabo búsquedas avanzadas, ya que en ocasiones y en depende que circunstancias los resultados de búsquedas normales no suele ser suficientemente satisfactorios. Estos comandos u operadores de búsqueda en Google […]
Etiqueta Canonical
Como explique anteriormente en el artículo sobre cómo conocer si he sido penalizado por Google, uno de los principales problemas en los que puede incurrir una web, es el de generar contenido duplicado. Para evitar caer en los inconvenientes que conlleva para el SEO generar duplicidades, tenemos la posibilidad de implementar la meta etiqueta canonical […]
Guía de Arquitectura de la información para SEO
Este artículo puede resultar bastante técnico aunque también bastante básico y esencial, ya que conocer cómo crear una arquitectura es parte básica de cualquier proyecto web, y más aún si está orientado a SEO. Qué es la Arquitectura de la información La arquitectura de la información a grandes rasgos es la forma en la que […]
Cómo salir de una penalización de Google
En el anterior post tratábamos el tema de cómo saber si estoy penalizado por Google. En él recopilábamos las diferentes actualizaciones del algoritmo de Google y cómo estas pueden derivar en distintos tipos de penalizaciones que afectan a un determinado sitio web. Gracias al interés suscitado en el anterior artículo, vamos a resolver la siguiente […]
Cómo añadir Hreflang en WordPress
En el anterior post sobre el uso del hreflang comentaba todos los aspectos importantes para configurar este parámetro en webs multi idioma. Ahora de forma más específica vamos a explicar cómo añadir las meta etiquetas hreflang en WordPress, y las diferentes posibilidades que tenemos para hacerlo según el tipo de instalación, configuración, plantilla o modo […]