seo barcelona

Óscar Carrillo

Hablemos
  • Servicios SEO
    • Optimización Seo On Page
    • SEO Local
    • Marketing de contenidos
  • Consultor SEO
  • Precios
  • Blog

Cómo aumentar la conversión CRO en tu web

A menudo llegan clientes y usuarios con gran entusiasmo y presupuesto destinado a publicidad adsense, campañas en redes sociales…etc. Según ellos el dinero mueve montañas y el SEO es para «pardillos» que quieren derrochar su dinero.

Este tipo de opinión además de incomodarme bastante me parece un tanto absurda, ya que lo primero antes de invertir en campañas de publicidad debes tener preparado el medio para la conversión de la visita en objetivo, y en segundo lugar, en mi opinión personal la publicidad adsense o las campañas en redes sociales son bastante menos efectivas que el newsletter email marketing, aunque lógicamente existen excepciones, sectores y casos concretos en que no es así.

aumentar conversión cro
Copyright 123RF

Olvidemos el SEO y el mundo Online y pensemos ahora en un ejemplo que pudiera relacionarse con algo de nuestra vida cotidiana:

La semana que viene es mi cumpleaños, y me gasto 1.000€ en panfletos, dípticos y resto de cartelería en publicidad para mi fiesta. Invito a decenas de personas en lo que es una puesta en escena increíble, aunque después los invitados llegan a mi casa y no tengo nada preparado, apenas 4 coca colas encima de la mesa y un puñado de galletas saladas.

Pues bien lo que sería preparar la casa para el cumpleaños de modo que los invitados se lo pasen bien y acaben aclamando al cumpleañero, en SEO se llama CRO: Conversión rate optimization, es decir, ¿cuántos de estos invitados se lo acabarán pasando bien en mi página web y obtendré un beneficio directo o indirecto a través de su visita?.

Conversión CRO Online y Offline

Cuando hablamos de tasas de conversión normalmente tendemos a pensar en una tienda online, ¿cuántas personas de entre todas mis vistas a la web acabarán comprando?. Este quizás es el ejemplo más práctico y directo aunque obviamente hay muchos más, incluso una conversión puede ser una suscripción a un newsletter, un registro…etc.

También existen conversiones «offline», por ejemplo si tengo una web de un centro de masajes, una CRO posible sería: cuántos de los clientes que ven la web acaban dándose un masaje en el local. Este caso concreto lo podríamos medir con algún tipo de código descuento o similar.

Cómo medir la conversión CRO

conversión cro
Pues un modo estupendo de medir la Conversión CRO es a través de google analytics!! Utilizar las métricas hoy en día resulta esencial para conocer que ocurre dentro de una web, ir dando palos de ciego no es una técnica aconsejable, ya que nunca podrás competir en igualdad de condiciones con SEOs que usan herramientas y analíticas para ajustar al 200% todos los parámetros y llamadas a la acción en su web.

Métricas básicas más usadas

  • Métricas de tráfico
    Visitas orgánicas y tráfico directo
  • Métricas fidelización
    Páginas vistas y porcentaje de rebote
  • Métricas de rendimiento
    Tiempo de carga medio
  • Métricas para el Blog
    Métricas independientes para el apartado del Blog en nuestra web

Aquí incluyo unos presets o configuraciones ya preestablecidas para instalar directamente en nuestro Google Analytics, recogidas del Blog de Laura Rivas en su apartado sobre Conversiones.
Con ellas disfrutaremos en Google Analytics de una visión y visualización más avanzada del tráfico, monitorización y funcionamiento del sitio.

  • KPIs Fidelización: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=qb7npKBLQaeTRYYRxfj3dQ
  • KPIs Rendimiento Blog: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=rkp_IrXUR5Gi_YZXhYOnQg – Está configurado para la gente que tiene el blog instalado en /blog, si usas otra dirección debes editar los paneles y sustituirla
  • KPIs Redes Sociales: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=5qwcMsDVRG-xYs6-7akZJQ
  • KPIs Tráfico Móvil: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=HHV_JaUFRrCmHkGoENrsIw
  • KPIs Leads: https://www.google.com/analytics/web/template?uid=npqara8cRR-mls_L-I1YTg – Aquí hay que personalizar los paneles seleccionando los objetivos que ya tengas en analytics.

Conclusión:
Ir a ciegas no es el mejor camino de los posibles, en la medida que podamos debemos usar las métricas y establecer algunas configuraciones básicas en Google Analytics, aunque previamente antes de esto debemos usar una adecuada Estrategia SEO y de contenidos en nuestra web.
Invierte en SEO y optimiza tu web previamente si deseas conseguir objetivos a través de ella.

Un saludo,
Por Óscar Carrillo

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Carlos Ernesto Petit dice

    2015-02-25 a las 2:56 pm

    Gracias hermano, muchisisimas gracias!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Recibirás los contenidos en tu email:

Quien soy, Óscar Carrillo

Oscar Carrillo

Soy un SEO, Blogger e informático que me apasiono por mi trabajo. Conoce más sobre mí.

Últimos posts publicados

  • 10 Tips para optimizar el SEO para imágenes
  • Cómo logré posicionar mi nombre y apellidos en Google
  • Consejos para contratar un SEO Freelance
  • Los vende humo del marketing Online
  • SEO Freelance en Barcelona
Contáctame
Seo Barcelona | Óscar Carrillo
Aragó, 396, 08013 Barcelona
645 10 33 32

Certificaciones

google partner google analytics Mantenimiento Informático
Sobre mí
Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de webs y la consultoría e implementación del SEO en multitud de proyectos y negocios online posicionados.

Información

  • Twitter
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies

© Copyright © 2025 oscarcarrillo.es · Todos los derechos reservados ·

Gestionar el consentimiento de las cookies
Este sitio web usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}