Un Consultor SEO es un profesional con gran experiencia en la optimización de sitios web, asesora profesionalmente y además trabaja con el objetivo principal de posicionar palabras clave en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda.
El consultor SEO basa su trabajo en una adecuada estrategia SEO, en la que realiza estudio de competencia de keywords, de los contenidos que forman la web, y del estudio del tráfico y el análisis del mismo con la finalidad de conseguir conversiones y beneficios para el proyecto en el que trabaja o participa.
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¿Qué áreas asesora un consultor SEO?
El consultor SEO puede asesorar y actuar en las siguientes competencias dentro de sus labores en el posicionamiento web en buscadores:
- Consultoría SEO
- Auditoría
- Análisis y analítica web
- Búsqueda de keywords y competencia
- Informes
- Optimización web
- Programación web
- Optimización del servidor web
- Linkbuilding
- Altas en herramientas de webmaster
- Links en directorios de calidad
- Negociación de intercambio de enlaces
- Monitorización del site
- Análisis de la experiencia de usuario
- Análisis del tráfico web
- Páginas de entrada y salida
- Autoridad y Reputación
- Autoridad de dominio y de páginas
- Enlaces entrantes, Page rank…etc
¿Basta con la experiencia para ser un buen consultor SEO?
La respuesta es NO, ser SEO requiere una actualización de conocimientos y de experiencias continua. Lo único que un consultor de esta rama tiene son unas reglas de «referencia» que Google facilita, pero no existe una norma escrita que funcione al 100% ya que el comportamiento del algoritmo de Google es «secreto», y sólo lo podemos conocer a través de una fórmula: El Ensayo-Error.
Los SEOs aprendemos a través del ensayo error, y es que con cada actualización del algoritmo de Google nos toca documentarnos e investigar con nuestros propios proyectos.
Entonces, ¿cuál es nuestro tubo de ensayo, donde ensayamos o aprendemos?
En este mundo por respeto y cuidado a nuestra imagen profesional resulta complicado que un Consultor SEO admita que aprende ensayando con los proyectos de sus clientes, aunque la realidad en el 99% de los casos es que un profesional del SEO trabaja, aprende y se actualiza continuamente con sus propios proyectos y con los de sus clientes, ¿dónde si no?.
¿Esto significa que cuando contratas un SEO al fin y al cabo te la estás jugando?
Si, cuando contrates un Consultor SEO debes tener una referencia, ya sea otros casos de éxito, su propio blog…pero sobre todo debes tener un feeling especial que te ofrezca garantías y confianza en que sepa crear una estrategia adecuada para el proyecto, ya que si comete errores graves a la larga serán un lastre dificil de solucionar.
Recopilación y Conclusiones
El SEO es como una partida de Poker, aprendes a jugar con la experiencia, pero no existe una norma o regla general que funcione siempre, si no que cada jugador tiene su propia forma de apostar y de conseguir sus objetivos.
Por lo tanto es importante contratar un SEO que esté al día, que acostumbre a llevar proyectos de todo tipo y que cumpla con las expectativas.
En este artículo estoy dando fuerza a la palabra «Consultor SEO», generando contenidos de calidad alrededor de ella y enlazándola con la URL de experto-consultor-seo-barcelona que tengo en el menú de navegación, donde aparece mi foto y descripción, después tengo pensado mejorar la descripción para reforzar esta keyword, rankear y crear otro artículo explicando como he llegado a conseguir competir por esta palabra clave.
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Un saludo,
Por Óscar Carrillo
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