seo barcelona

Óscar Carrillo

Hablemos
  • Servicios SEO
    • Optimización Seo On Page
    • SEO Local
    • Marketing de contenidos
  • Consultor SEO
  • Precios
  • Blog

Guía para crear mi Marca personal Cap.2

Después del primer capítulo de la Guía para crear mi marca personal, en el que hablábamos sobre cómo y en qué momento comenzar a trabajar bajo mi propia marca personal, lanzamos este segundo episodio, en el que veremos bajo mi punto de vista y experiencia personal, cuales están siendo los siguientes pasos a seguir durante el nacimiento y crecimiento de la marca.

Siguientes pasos que he seguido para crear mi marca personal:

  • Creación de Tarjetas de Visita
    tarjetas oscar carrillo
    Si vas a trabajar tu nueva marca personal, debes de darle forma, y una buena manera de comenzar puede ser crear unas modernas tarjetas de visita que te sirvan como presentación en tus reuniones y encuentros de negocios.

    Como la marca bajo la que trabajo ya existe, en este caso mi logo es el de la web https://www.devservice.es, que como ya expliqué en mi anterior post sobre creación de la marca persona, DevService es la marca de la que cuelgan el resto de las que creo, y por lo tanto uso directamente su logo para ofrecer diferentes servicios/marcas.

  • Compra de equipo para grabación de videos
    Cuando comienzas con un nuevo negocio tienes dos opciones, una es coger algo de capital e invertirlo desde el inicio, y la otra opción es trabajar como hormiguita e ir re-invirtiendo un porcentaje de las ganancias en gastos, como por ejemplo una cámara, micrófono y focos de luz continua para la grabación de videos que refuercen mi imagen en internet a través de videos.
    Evidentemente las publicaciones y fotos dicen mucho de una persona que trabaja su marca personal, pero si refuerzas este contenido con videos, el usuario que se interesa en tus servicio podrá percibir nuevos aspectos y sensaciones sobre ti que antes desconocía.
  • Creación de mi primer video
    Queda pendiente para el siguiente post (prometo sacar el tiempo necesario de donde lo no hay)
  • Comenzando a trabajar las listas de Newsletter
    En la etapa inicial del Blog he publicado varios posts, y he añadido un formulario de suscripción al newsletter al pie de página de cada post, y en el sidebar lateral de la web. Durante este tiempo en el que me he centrado en escribir contenidos de calidad indirectamente he conseguido que se suscriban unos cientos de emails, a los cuales de momento no he comenzado a enviar nada, pero hoy como es el día de presentación de la nueva marca personal, voy a probar a ver que pasa.
  • Una llamada a la acción siempre accesible / visible
    Ya añadí el apartado «Consultor SEO» en el menú principal de la web, pero me siguen llegando consultas e emails preguntando «¿Ofreces servicios de SEO?», así que para que quede aún más claro añado en la cabecera del Blog mi teléfono y un mensaje claro: «CONTRATA SEO PARA TU WEB».
    contacto seo

Filosofía de la nueva marca personal

Si vas a trabajar con tu propia marca personal debes ser consciente en todo momento de que tu imagen tanto dentro como fuera de internet debe ser limpia y además debe transmitir en todo momento buenas sensaciones hacia tu público objetivo.

trolls

Cuando trabajas a través de internet quedas expuesto a recibir quejas, acusaciones… en definitiva lo que comunmente llamamos: «La visita de Trolls», molestas visitas en las que normalmente se reciben falsas acusaciones, quejas… que querrán manchar y ensuciar tu reputación, imagen y marca personal, por lo tanto es sumamente importante mantener las formas, contestar breve, conciso y educado, además de conocer el preciso instante en el que debemos retirarnos con honor de la conversación (ya sea pública o privada).

Para mantener nuestra marca personal impoluta no debemos meternos en cruces de acusaciones, ni en situaciones complicadas, lo mejor es dar una clara respuesta en un tono profesional con el fin de solventar las dudas/quejas sobre el servicio que ofreces.

Conclusiones sobre la construcción de una marca personal

Evidentemente la creación de una marca personal tiene como cimientos la proyección de una imagen personal transparente, limpia, humilde y sincera. Por lo tanto no hagas nada que no vaya en esta dirección, y si estos no son tus valores, mejor que no crees una marca personal y busques otra alternativa diferente.

Un saludo,
Por Óscar Carrillo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Recibirás los contenidos en tu email:

Quien soy, Óscar Carrillo

Oscar Carrillo

Soy un SEO, Blogger e informático que me apasiono por mi trabajo. Conoce más sobre mí.

Últimos posts publicados

  • 10 Tips para optimizar el SEO para imágenes
  • Cómo logré posicionar mi nombre y apellidos en Google
  • Consejos para contratar un SEO Freelance
  • Los vende humo del marketing Online
  • SEO Freelance en Barcelona
Contáctame
Seo Barcelona | Óscar Carrillo
Aragó, 396, 08013 Barcelona
645 10 33 32

Certificaciones

google partner google analytics Mantenimiento Informático
Sobre mí
Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de webs y la consultoría e implementación del SEO en multitud de proyectos y negocios online posicionados.

Información

  • Twitter
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies

© Copyright © 2025 oscarcarrillo.es · Todos los derechos reservados ·

Gestionar el consentimiento de las cookies
Este sitio web usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}