seo barcelona

Óscar Carrillo

Hablemos
  • Servicios SEO
    • Optimización Seo On Page
    • SEO Local
    • Marketing de contenidos
  • Consultor SEO
  • Precios
  • Blog

Cómo añadir Hreflang en WordPress

En el anterior post sobre el uso del hreflang comentaba todos los aspectos importantes para configurar este parámetro en webs multi idioma.
Ahora de forma más específica vamos a explicar cómo añadir las meta etiquetas hreflang en WordPress, y las diferentes posibilidades que tenemos para hacerlo según el tipo de instalación, configuración, plantilla o modo de traducción que tengamos en nuestro site.

Implementando hreflang en WordPress con WPML

Debido a que plugins SEO como Yoast no implementan esta función, debemos crear los hreflangs para idiomas y SEO a través de otras opciones como por ejemplo:

1. Hreflang Mediante plugins de traducción

Si tu instalación de WordPress y modo multi idioma está configurada y creada con algún plugin de idiomas, seguramente estemos hablando de WPML o Qtranslate, en ambos casos la activación de hreflang dentro del código fuente es sencilla.

  • WPML
    Para Wpml únicamente tendremos que activar la siguiente casilla dentro de SEO Options. Una vez activa, podemos comprobar que efectivamente el hreflang es correcto.
    hreflang wpml
  • Qtranslate
    Si tu web multi idioma está traducida bajo qtranslate los hreflangs están activados por defecto desde las versiones actuales del plugin . Únicamente tendrás que revisar que todo esté correcto inspeccionando el código fuente, por ejemplo:
    html hreflang

2. Hreflang mediante Hreflang Manager

Este plugin premium de fácil implementación te permite de manera sencilla integrar los atributos hreflang dentro de todas las secciones de tu site: páginas, entradas, tags y categorías, el plugin automáticamente agrega eñ código HTML necesario dentro de la etiqueta de apertura y cierrede cada una de tus páginas.

Algunas de las características principales de este plugin son el uso de sencillos conectores entre idiomas, la versatilidad entre sites de pequeño o gran tamaño y las funcionalidades añadidas para webs multisite. Su precio son 15$, y teniendo en cuenta las funcionalidades que presenta, podemos decir que esta herramienta es económica, eficiente e imprescindible para cualquier tipo de web multi idioma.

Si tienes cualquier duda o quieres mejorar este post, no dudes en comentar.
Un saludo,
Por Óscar Carrillo

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Robin cuesta navarro dice

    2017-10-28 a las 4:38 pm

    Muchisimas gracias me fue de mucha ayuda.

    Responder
    • Oscar Carrillo dice

      2018-02-10 a las 6:30 pm

      nada, gracias a ti

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog

Recibirás los contenidos en tu email:

Quien soy, Óscar Carrillo

Oscar Carrillo

Soy un SEO, Blogger e informático que me apasiono por mi trabajo. Conoce más sobre mí.

Últimos posts publicados

  • 10 Tips para optimizar el SEO para imágenes
  • Cómo logré posicionar mi nombre y apellidos en Google
  • Consejos para contratar un SEO Freelance
  • Los vende humo del marketing Online
  • SEO Freelance en Barcelona
Contáctame
Seo Barcelona | Óscar Carrillo
Aragó, 396, 08013 Barcelona
645 10 33 32

Certificaciones

google partner google analytics Mantenimiento Informático
Sobre mí
Más de 10 años de experiencia en el desarrollo de webs y la consultoría e implementación del SEO en multitud de proyectos y negocios online posicionados.

Información

  • Twitter
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad y cookies

© Copyright © 2025 oscarcarrillo.es · Todos los derechos reservados ·

Gestionar el consentimiento de las cookies
Este sitio web usa cookies de analítica anónimas, propias para su correcto funcionamiento y de publicidad.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}