Son muchos los dias que quieres y no puedes, que intentas escribir en un Blog pero las ideas y la inspiración no surgen como en otras ocasiones, simplemente estás cansado o atascado.
Todos alguna vez nos hemos encontrado en esta situación y por ello hemos de tener un plan B, quizás uno o dos días podemos mantenernos sin publicar, pero pasado este tiempo tenemos que actuar y mantener nuestro Blog activo, si es que tenemos objetivos marcados que cumplir, claro está.
Personalmente cuando comencé en el mundo del Blogging me propuse escribir una entrada al día, pero pasado un tiempo y manteniendo varios Blogs a la vez, como podéis comprobar son muchos los días que no publico nada. Y es que ser Blogger, SEO y trabajar en Sistemas a la vez no es sencillo. Cuando quieres ponerte a escribir interfieren otros trabajos, llamadas, cansancio…etc.
Para esos días que falta inspiración o energía os propongo esta serie de recomendaciones que podrán ayudaros a tener ideas para escribir en un Blog cuando falta inspiración:
- 1. Lista de ideas
Copyright: 123RFHay momentos en los que estás inspirado, y eso se nota rápidamente, aprovecha estos instantes estés donde estés, coge papel y boli o simplemente anótalo en tu móvil, las ideas que surgen para futuros posts a la larga te sacarán de muchos apuros. Escribe posibles títulos para las entradas y varios puntos a desarrollar.
- 2. Posts relacionados
Si ya tienes varios posts sobre un determinado tema que anteriormente ha tenido éxito, puedes apoyarte en ellos para lanzar una nueva publicación similar y reforzar al resto de publicaciones con links hacia ellos.
Te servirá para mejorar el SEO de esta keyword, y además si aportas algo nuevo y creativo tus lectores quedarán encantados. Si no se te ocurre algo que añadir, piensa en darle la vuelta a la tortilla y reescribirlo desde otro punto de vista (proveedor – cliente…etc.) - 3. Keywords
Si no se te ocurren títulos, quizás debas acudir a semrush y expiar un poco a la competencia, qué tráfico están recibiendo ellos porque palabras clave…y darles un poco de guerra escribiendo sobre lo mismo y mejorando lo presente.
Para ello recomiendo este artículo donde explica paso a paso como hacerlo: Cómo escribir un artículo de Blog paso a paso - 4. Post con consejos
El típico post que se titula: «10 consejos para….», si no se te ocurren títulos quizás si que surgan consejos…y a partir de ellos podrás crear un título atractivo para reunir a todos ellos. - 5. Inspiración a través de fotos
Copyright: 123RFA veces una imagen o foto puede encender la creatividad que necesitas
- 6. Actualización de posts antiguos
Perfeccionar los contenidos ya existentes debe ser una tarea que no podemos dejar caer en el olvido. Si no sabes sobre que escribir, puedes comprobar enlaces rotos en tu Blog, por ejemplo, «10 herramientas para SEO», resulta que en este post hay 3 enlaces caídos y hay que buscar otras nuevas herramientas para sustituir a los existentes y después volver a lanzar el artículo en Redes Sociales y comunidades. - 7. Colaboraciones
Cuando no sabes sobre que escribir, puedes acudir a otros Bloggers, ver en que están basando ellos su inspiración o incluso pedirles colaboración mutua, esto puede ayudarte a mantenerte motivado y a tener un rendimiento óptimo de las publicaciones diarias en tu Blog.
Un saludo,
Por Óscar Carrillo
Carlos dice
La renovación de los posts antiguos da muy buen resultado, tienes razón, me ha funcionado en dos webs bien