Seguimos con nuestros capítulos de Marketing y SEO para comprender la técnica y la práctica desde 0 y paso a paso.
Recordamos los posts anteriores y la relación con este otro:
Esta publicación: ¿Para quién escribir un artículo de Blog?, esta hecha con el objetivo de posicionar la keyword >> escribir un artículo o la keyword long tail escribir un artículo de blog, ya que como mencionábamos la mejor forma de posicionar una palabra clave es creando mucho contenido de calidad alrededor suya, y relacionando entre sí todos los posts.
Los links a los otros artículos relacionados los ubico arriba del post e intento no colocar más de 3 (en todo el artículo), para que el reparto de link Juice de esta página concreta no sea demasiado elevado.
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Artículos para personas y/o para motores de búsqueda
Cuando escribimos contenido en nuestro Blog, debemos tener varias cosas en cuenta, entre ellas:
- La estrategia SEO y de Marketing de contenidos que vamos a llevar a la hora de redactar nuestras publicaciones
- La relación y los enlaces entre nuestros posts para guiar al usuario y a la autoridad y la relevancia que Google nos da ante una determinada keyword
- El porcentaje de posts que escribimos pensando en el SEO y las publicaciones que son únicamente creadas pensando para el usuario
Un clásico error es caer en la sobre optimización SEO, es decir, querer optimizar tanto un blog y sus publicaciones que no sólo consigue aburrir al usuario, si no al motor de búsqueda.
Es importante guardar en la recámara un porcentaje (aproximadamente 15%-20%) de publicaciones y textos en los que exclusivamente pensemos en el usuario, nada de títulos y h1 con keywords en su justo lugar…etc.
De este modo todos estarán contentos, los usuarios verán que no sólo piensas en posicionar un post y en este tipo de lectura se podrán sentir más cómodos, y por otra parte Google también valorará esta técnica desde la medida de su algoritmo en tu web, premiando con seguridad cuando muestras tu creatividad al natural.
La clave de todo es el equilibrio
Exactamente no conozco el tanto por ciento de publicaciones «sin SEO» necesario para beneficiar el posicionamiento del resto, el caso es que es un factor que se tiene en cuenta, al igual que sospecho que cuando escribes «( )» dentro de un texto estás dando a entender al motor de búsqueda que es una aclaración para el usuario, y por lo tanto el algoritmo también entiende que estás creando contenido pensando en el usuario final.
Recopilación y conclusiones:
De la misma manera que la estrategia de backlinks debe ser variada en el texto de los enlaces, unas veces utilizar la keyword, otra la marca, otra simplemente la url… el contenido de los artículos que publicas en tu Blog igualmente deben tener variedad, evitando la repetición de palabras clave en la construcción de títulos y etiquetas de encabezado sobre optimizadas en el 100% de las publicaciones.
Un saludo,
Por Óscar Carrillo
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